Hay de aficionados a aficionados. Hay de apasionamientos a apasionamientos. Hay manera de divertirse a formas de echar desmadre. En todas ellas, quien es más consciente y respetuoso, es quien más disfruta un partido. Ser un buen aficionado no es ser ñoño, es saberse divertir sin afectar a terceros. En países como Japón, por ejemplo, destacan los aficionados de otros en el mundo por su alto sentido de limpieza al […]

Revisando una lista de conferencistas del ámbito deportivo que me llegó a mi mail hace unos días, observé que la mayoría de ellos cobran en función a la imagen que cuidaron y construyeron cuando estaban activos. Sorprendentemente, varios jugadores y entrenadores con mayor talento cobran menos que aquellos que se enfocaron en potenciar mejor uno de los activos más importante de su carrera: su reputación. Tener logros deportivos durante tu […]

Pasada la tristeza que nos deja lo vivido en unos Juegos Olímpicos, Eric Olavarrieta analiza la imagen de Rio 2016, “buenos” a sus ojos y con áreas de oportunidad en comparación con Beijing 2008 y Londres 2012. Aún así, este evento resultó mejor de lo que se esperaba, sobretodo, partiendo de que la expectativa de éxito era baja y las crisis como el zika, la corrupción, violencia y robos, figuraban […]

Para SER un equipo, tienes que PARECER un equipo. Participar en Juegos olímpicos dan un reflector importante en el que la imagen juega un papel trascendental en la carrera de un futbolista. En esta entrevista con Raúl “Potro” Gutiérrez, le preguntamos cuál es su concepto sobre imagen deportiva y la importancia de las habilidades de liderazgo y comunicación para trascender. Un deportista no solamente vive de medallas de oro, récords y […]