Chicharito Hernández, Hugo Sánchez, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton, Michael Phelps, Martha, Maria Sharapova, todos los seres humanos pueden convertirse en algo más.

Estadísticamente el 95% de las personas están condicionadas para fracasar, mientras que solo el 5% van a sobresalir. Mucho de lo anterior tiene que ver con PAGAR el precio del éxito, el cual requiere disciplina, constancia, diligencia y liderazgo.

Desde niños, una gran parte sueña con convertirse en futbolista y asistir a un mundial o ser atleta y participar en unos Juegos Olímpicos. Como sueño luce fácil, sin embargo, es necesario también entrenar la mente para no que ese sueño no se quede trunco.

¿Cómo entrenar la mente de los pequeños?

 

  1. Ferviente deseo 

Este deseo tiene que “quemar” su corazón, tiene que ser un verdadero motivo que les impulse a ir más allá, a no quedarse estacionados en la zona de confort.

 

  1. Concentrarse en lo esencial e importante

La mente está llena de pensamientos que son “nubes” las cuales constantemente los hacen sentir ansiosos, intranquilos, infelices y frustrados.

Es importante llenar su mente con afirmaciones positivas y pegarlas en casa para que la negatividad no gobierne sus vidas.

 

  1. Fe

Es una virtud que hace que les hará darse cuenta de lo valioso que son y todo lo que tienen. Es que confíen con los ojos cerrados en sus capacidades y que todo aquello que pueden soñar, lo pueden hacer realidad.

  

  1. Disciplina

Hay momentos en los que estarán más motivados, otros no. Aquí la clave es ayudarles a ser disciplinados para no perder la constancia y el ritmo.

Post anterior¿Cómo puedes derrotar a la mente? Siguiente postRafa Márquez ¿inocente o culpable?

Deja un Comentario