Después de la destitución de Rafa Benitez como entrenador del Real Madrid, la oportunidad encontró a Zinedine Zidane para hacerse cargo del equipo, con el que buscará obtener alguno de los títulos disponibles para esta temporada.

¿Qué puede ofrecer la imagen de Zidane como entrenador del Real Madrid?

Su estilo y vestimenta comunican una imagen moderna-elegante (con algunos rasgos seductores), perfectamente rasurado, cuidado de la ropa, poca combinación de colores son elementos que lo perciben llamativo, sofisticado y siempre apropiado para toda ocasión.

zidanecoach1

zidanecoach2

Su forma de hablar es concreta, usa pocas palabras pero es parca, con algunos tintes tímidos e inseguros que le restan autoridad y poder como entrenador.

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 1.29.12 p.m.

Captura de pantalla 2016-01-06 a las 1.29.21 p.m.

Su personalidad introvertida y silenciosa podrían afectar la relación con los jugadores y el manejo del vestidor y los egos, una tarea que es necesario atender de inmediato desarrollando mejor sus habilidades sociales.

Con éstas características, Zidane me recuerda más los casos de Stoichkov, Rudi Voeller, Löthar Matheus y Bobby Charlton quienes después de haber brillado como jugadores no lo pudieron hacer como entrenadores.

En la medida que Zidane trabaje mejor su imagen como entrenador, seguramente su imagen se acercará más a la de Guardiola, Cruyff o Beckenbauer y, desde luego, a la imagen de su club.

En imagen deportiva, la imagen del club tiene que ser tan congruente como con la imagen del entrenador, ya que con una mejor química entre ambos habrá mejores resultados.

Las expectativas de la imagen de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid son altas, veremos si su imagen le ayudó a alcanzarlas y/o superarlas o ésta fue la condicionante que lo llevó al fracaso.

Post anterior¿Qué se puede aprender de los casos de corrupción de la FIFA? Siguiente postLa imagen de Fidel Kuri y los Tiburones rojos del Veracruz

Deja un Comentario