No son adivinanzas, tampoco son pronósticos; son percepciones, es la imagen a la que nos han acostumbrado los clubes en los últimos años y con la que analizamos, más allá de sus contrataciones y nuevos entrenadores, qué podemos esperar de cada uno de ellos:

1) América, es el actual campeón y tiene que mantener su imagen protagonista del torneo. Las expectativas son altas: llegar a la final y conseguir el bicampeonato. De conseguirlo, Gustavo Matosas será el primer técnico bicampeón con dos equipos distintos y su equipo será histórico, pero si no lo consiguen, será un fracaso.

2) Atlas, un equipo con una imagen más sólida y se espera que haya aprendido de sus errores. Llegar a la final y romper con la sequía de más de 50 años sin títulos; de lograrlo, Tomás Boy y sus jugadores serán vistos como héroes.

3) Cruz Azul, con tanto cambio de jugadores en su plantilla y la falta de un sólido proyecto deportivo, tendrá un torneo complicado en el que a su imagen le seguirán pesando los fracasos. Quedarán apretados para calificar.

4) Guadalajara, con un poco más de orden y disciplina las Chivas aspiran a terminar en media tabla, salvando el descenso y sufriendo de más por tanta necedad y soberbia a la que nos han acostumbrado sus directivos.

5) Jaguares, seguirán dando una imagen de pelea, luchando por un puesto en la liguilla. Se perfilan como un equipo competitivo para este torneo, repitiendo liguilla.

6) León, el otrora equipo campeón estará proyectando una imagen discreta. Se espera que recuperen protagonismo y aspiren a calificar, mínimo, a la liguilla. Sus proyectos deportivos y continuidad prometen.

7) Morelia, intentará cambiar la imagen dejada en el pasado torneo donde terminó en último lugar. Su falta de continuidad y con la suma de demasiados refuerzos quedará lejos de la fiesta grande.

8) Monterrey, con una base de buenos jugadores y siendo una de las nóminas más altas del futbol mexicano, los “Rayados” deben aspirar a llegar a la final del torneo. Su imagen y afición lo exigen.

9) Pachuca, acostumbrado a trabajar con proyectos a largo plazo buscará reafirmar su imagen sorpresiva de cada torneo, aunque se ve difícil que accedan a la fiesta grande.

10) Puebla, su imagen es inestable al cambiar de técnicos y de jugadores como de calcetines. La falta de un proyecto deportivo serio enfocado en salvar el descenso los va a hacer sufrir en este torneo.

11) Querétaro, con imagen inconstante e intermitente estará dando buenos partidos y otros malos. Su esclavizante bipolaridad los llevará a alcanzar uno de los últimos lugares de la liguilla.

12) Santos, su imagen combativa podría ser su gran motivación para trascender en este torneo, aunque su capacidad de autodestrucción podría llevarlos a tener un torneo para el olvido y sin liguilla.

13) Tigres, su alta nómina le exige llegar nuevamente a la final. En este torneo serán uno de los grandes animadores por lo que buscarán que su imagen fortalecida los lleve a conquistar el campeonato.

14) Tijuana, cambió de playera y goza de buena identificación con sus aficionados pero su imagen ha perdido fuerza. Seguirá siendo un equipo gris en este torneo.

15) Toluca, su imagen de experiencia es una de sus principales armas, la cual, si la usan favorablemente harán una gran campaña. Estará en la liguilla luchando por el título.

16) UNAM, con una imagen contrastante tienen la obligación de que sus colores azul y dorado vuelvan a brillar con la misma intensidad. No más tristezas y preocupaciones para sus aficionados en este torneo. Se espera que califiquen a la liguilla más cómodamente y sin depender de otros resultados.

17) U de G, pagando el precio de ser los inexpertos del torneo, los Leones Negros han mostrado una imagen con poca reacción. Esa actitud los llevará al descenso una vez más.

18) Veracruz, su imagen promete poco para este torneo. Acostumbrados a navegar en la mediocridad, no trascenderá mucho para este semestre.

Post anteriorLa imagen de Antonio Mohamed Siguiente postLa experiencia europea de la futbolista mexicana María Fernanda Cruz

Deja un Comentario