Su nombre es sinónimo de juventud. Cercanía, amistad, sencillez son características que definen la imagen deportiva de Raúl Jiménez, el colchonero emplumado.

El hombre que deja el color amarillo por el rojo, azul y blanco para cubrir de gloria a Madrid y su fuente de Neptuno, tal y como nos acostumbró a hacerlo en aquellas tardes de fin de semana en México, en la que fuimos testigos no sólo de su talento sino también de su personalidad.

Para comprender mejor esto último voy a dividir la imagen de Jiménez en varios elementos:

1. Estilo de vestimenta

Refleja su gusto por lo cómodo, lo relajado, lo fácil de usar que revelan una personalidad tranquila y relajada. Los jeans, t-shirts, tenis y chamarras deportivas revelan estas características.

2. Comportamiento

Buena noticia para el Aleti, ya que Raúl es un jugador alejado generalmente de los escándalos y mantiene una vida equilibrada en su noviazgo, lo cual ayuda a que esté más concentrado en lo que mejor sabe hacer: jugar futbol.

Con los aficionados es amigable y responde con gusto cuando se acercan a pedirle un autógrafo. Humilde y atento son también fortalezas de su comportamoiento.

3. Expresión oral

Su voz quiere reflejar seguridad y confianza en si mismo, sabe posicionar mensajes clave y demuestra conocimiento para manejar situaciones de crisis, lo cual lo saca de ser un jugador promedio.

Expresión oral Raúl Jiménez

4. Comunicación no verbal

De acuerdo al análisis de esta entrevista, Raúl muestra nerviosismo, ansiedad y culpa con estos tres gestos en los que expresa, aún, la posibilidad de jugar en España y es evidente que no está tranquilo.

https://www.youtube.com/watch?v=Lank98Bzn1A

Nervioso

Ansioso

Culpa

Raúl Jiménez es una identidad deportiva que busca repetir las glorias de Hugo Sánchez y Luis García en el Atlético de Madrid, llenando de goles las porterías del Vicente Calderón.

Post anteriorLa imagen de Landon Donovan Siguiente postLa imagen de Memo Vázquez

Deja un Comentario