Cada Mundial ofrece historias y hechos que harán que la memoria colectiva los mantenga vigentes para la posteridad.

Ni el más ingenioso de los escritores o guinonistas hubiera sido capaz de imaginar los hechos que han hecho de Brasil un evento especial, lleno de momentos emocionantes, angustiantes y lamentables.

En este mundial, que definitivamente extrañaremos, los 10 hechos que han definido la imagen de Brasil 2014 son:

1. La mordida de Luis Suárez a Chiellini

Habíamos visto al “Conejito” Suárez morder en partidos de liga pero nunca en partidos con su selección y menos en mundiales, hasta que el hombro de Chiellini se le apeteció al delantero uruguayo y quedó expulsado del mundial.

2. La indisciplina de Muntari y Kevin Prince Boateng

En el campamento de Ghana se jugaban la clasificación a la segunda fase y a Muntari y Kevin Prince Boateng se les hizo fácil pelearse con el cuerpo técnico para con esto quedar fuera del equipo y del mundial.

3. El grito de Puuuuuuuutttttoooooo y la amenaza de FIFA

Desde Guadalajara pasando por varios estadios en México y Sudáfrica, el grito de Puuuuuuuuuuttttoooooo llegó a Brasil de la boca de los aficionados mexicanos, y algunos colados como los brasileños, situación que FIFA consideró en un inicio ofensiva para más tarde rectificar y argumentar que no es así.

4. Mexicano que se aventó del barco en Recife

Con varios litros de alcohol ingeridos, un aficionado mexicano optó por echarse un clavado desde el gran barco en el que viajaba. Lamentablemente nunca fue encontrado y este hecho volvió a dar la nota por México.

5. Peinados y barbas raras

Un Mundial es una gran vitrina para lucirse no solamente en lo futbolístico si no también a través del estilo de peinado y barba. Gyan, Meireles, Neymar, Beckerman, Assou-Ekotto, Balotelli, Benzema, Ochoa, entre otros, nos demostraron su creatividad.

6. El “bailecito” de Colombia

Reflejando una gran alegría y coordinación, los jugadores de Colombia nos pusieron a bailar cada vez que anotaron un gol en la justa mundialista. Pablo Armero y James Rodríguez de los más entusiastas.

7. El corte de Cristiano Ronaldo

Portugal había tenido una presentación desastrosa frente a Alemania y los ojos y atención estaban puestos sobre Cristiano Ronaldo, quien sorprendió con un original corte de cabello en el partido frente a Estados Unidos.

8. Los “clavados” de Robben

En el partido frente a México, en cuanto Arjen Robben tocaba el área chica se dejaba caer cuantas veces quiso para engañar el árbitro y así conseguir el penal con el que Holanda eliminaba al tricolor del mundial. El hecho molestó e indignó tanto que internacionalmente se hizo gran eco de esto , principalmente, a través de redes sociales.

9. Del Bosque consolando a sus jugadores

La “roja” debutó en el mundial frente a la “naranja mecánica” y se llevó una histórica goliza. Después de cada gol de Holanda, las cámaras se enfocaban en los rostros de los jugadores españoles y el consuelo que Del Bosque daba a sus jugadores acariciándoles la cabeza.

10. Los festejos del “Piojo” Herrera

Cada vez que México metía gol, el “Piojo” Herrera robaba cámara por sus ocurrentes y graciosos festejos, hecho que, sin duda, extrañaremos de esta justa deportiva. No podemos negar que la parte más emocionante y esperada después de un gol de México, era ver al entrenador celebrar.

Para ustedes, ¿cuál de estos hechos es el de mayor relevancia?

Post anteriorLas 16 caras y gestos de Brasil 2014 Siguiente postLa imagen y el estilo de los entrenadores semifinalistas

Deja un Comentario