La imagen de un entrenador permea en sus jugadores. La manera en como un director técnico piensa, se comporta y viste influirá en ellos, en sus decisiones, en su estado de ánimo, en sus resultados, y lo verán accesible, serio, empático y/o lider.

Estas son las claves de la vestimenta e imagen de los entrenadores que pueden hacer a sus equipos semifinalistas los próximos campeones del mundo:

1. El estilo deportivo casual de Scolari

En todo este mundial hemos visto a Luiz Felipe en la banca de Brasil dirigiendo con pants y su vestimenta comunica a sus jugadores una imagen cercana, amistosa y relajada.

El liderazgo de Scolari va en sintonía con esta imagen ya que su forma de ser paternalista pretende marcar autoridad pero busca que lo perciban accesible y cercano a ellos.

2. El estilo business casual de Löw

El entrenador alemán se ha distinguido por mostrar en esta justa deportiva un atuendo único. Camisas confeccionadas a mano reflejan su estilo moderno con el que proyecta a sus jugadores una imagen dominante, llamativo y una gran seguridad en sí mismo.

El liderazgo de Joachim tiene gran coherencia con su imagen ya que su forma de ser estricta tiene como metas imponer un estilo de juego y el que sus jugadores lo cumplan a la perfección.

3. El estilo tradicional-institucional de Van Gaal

El director técnico holandés ha mantenido una vestimenta tradicional-institucional en el que el acierto es que respeta el código de etiqueta de su equipo. Con este estilo, además, comunica a sus jugadores una imagen seria, experimentada y discreta.

El liderazgo de Van Gaal va de la mano con esta imagen tradicional-institucional ya que este estilo conservador lo imprime a sus ideas basadas en el poco arriesgue y más enfocadas en lo que en el pasado les ha funcionado.

4. El estilo tradicional de Sabella

El estratega argentino ha sido fiel a un estilo tradicional de vestimenta en todo el mundial con el que evidencia, especialmente, moderación y discreción, y con esto demuestra a sus jugadores experiencia y seriedad.

El liderazgo de Sabella está relacionado con su estilo de vestimenta ya que el estilo de juego de su equipo es conservador, moderado y que apela a la experiencia con la esperanza de lograr algo importante en Brasil.

Cuatro entrenadores, cuatro estilos de vestimenta, cuatro mensajes que influyen en la mente de 22 jugadores que quieren la copa en Brasil.

Post anteriorLos 10 hechos que han definido la imagen del mundial Brasil 2014 Siguiente postLa imagen del bombardero alemán

Deja un Comentario