En Identidad deportiva nos da mucho gusto inaugurar, a través de este espacio, una nueva serie de temas y artículos relacionados al coaching deportivo con nuestra especialista Marcela Hernández, colaboradora y coach de la empresa, quien quiere compartir con ustedes todo lo relacionado a este nueva especialidad.

1. ¿Marcela, qué es el coaching deportivo?

El coaching deportivo es una metodología de aprendizaje interpersonal de acompañamiento a una persona –cliente o coacheé – para remover barreras que impiden cumplir con metas.

2. ¿Qué es lo que plantea como objetivos?

Esta experiencia busca maximizar el potencial humano mejorando la comunicación, relaciones humanas y la productividad personal, trabajando para encontrar respuestas que ayuden a identificar los principales motores del cliente y alinearlos a los objetivos del equipo.

3. ¿Cuáles son esos motores de los que nos hablas?

Estos motores pueden ser, por ejemplo, identificar las razones por las que un futbolista o atleta pertenecen a un equipo, qué aportan al equipo, más allá de su función y su rol, qué los apasiona, distingue y compromete, qué está funcionando en el equipo y qué no, cómo su trabajo encaja con sus objetivos profesionales, entre otros.

4. Háblanos de los beneficios del coaching deportivo…

Los beneficios del coaching deportivo para una persona o para los integrantes del equipo son:

1. Moverse de manera consciente de un estado actual a un estado deseado.
2. Mejorar de manera notable su desempeño, incorporando el coaching, principios y valores, en su práctica profesional.
3. Lograr un resultado significativo en su trabajo.
4. Desarrollar competencias de liderazgo, comunicación y relaciones interpersonales.
5. Desarrollo de una visión sistémica.
6. Impactar positivamente en el ámbito personal, familiar, laboral y social.
7. Incrementar el nivel de conciencia acerca de su potencial, de sus creencias limitantes, sus valores y de sus estados emocionales.

5. Y los beneficios del coaching deportivo para un equipo, ¿cuáles son?

1. Generar una evidencia del compromiso con el desarrollo de su capital humano, al invertir en la gente.
2. Estimular el trabajo en equipo y en general.
3. Potenciar los beneficios de la capacitación tradicional.
4. Acompañar el desarrollo de líderes en su proceso de transición a nuevas posiciones.

Cabe aclarar que este proceso no es similar al de ir con un psicólogo. Un coaching deportivo busca potenciar las fortalezas de su cliente para trascender en un medio amenazado por el mal manejo de la fama, el dinero y el poder.

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